¿Quiénes somos?

Fundados en el año 1990.
Pioneros en análisis de ADN para determinación parentesco biológico

Fundados en 1990 somos pioneros en el análisis de ADN para la determinación del parentesco biológico. Previamente operábamos a través de la filial Genómica, y con ella nos convertimos en el primer laboratorio privado en obtener la acreditación 17025 en identificación genética humana, lo que garantiza la fiabilidad de nuestros resultados obtenidos a partir de diversos tipos de muestras.

Actualmente, estamos incluidos en la lista de Justicia de la CNUFADN de ADN (Comisión Nacional para el Uso Forense del ADN), lo cual nos autoriza a realizar análisis forenses en colaboración con Exteriores. A lo largo de varios años de colaboración, hemos trabajado bajo la marca Genomica y ahora operamos directamente bajo la marca de la matriz PharmaMar.

Nuestro equipo humano en la Unidad de Identificación Genética posee una vasta experiencia en el ámbito de la genética forense, incluyendo formación en genética de poblaciones, antropología física, osteología, criminalística y peritajes judiciales.

“Nuestra integridad científica se basa en la fiabilidad de los análisis de parentesco biológico en el ámbito de la identificación genética, sustentada por la norma de calidad UNE-EN ISO/IEC 17025, la cual está específicamente diseñada para laboratorios de ensayo y acredita las condiciones de trabajo necesarias para obtener resultados garantizados y muestras con absoluta trazabilidad. Con más de 30 años de compromiso con este enfoque de trabajo, nos respaldan sólidos cimientos en términos de integridad científica.”

Amaya Gorostiza
DIRECTORA DE LA UNIDAD DE IDENTIFICACIÓN GENÉTICA

En PharmaMar, la Unidad de Identificación Genética cuenta con la tecnología más avanzada en secuenciación capilar, respaldada por una amplia trayectoria y la acreditación UNE-EN ISO/IEC 17025. Además, somos pioneros en la implementación de laboratorios y sistemas de calidad relacionados con el análisis genético, y contamos con experiencia en los procesos de garantía de calidad y formación de personal, necesarios para todas las etapas del proceso.