Consultoría

Estás aquí:

La Unidad de Identificación Genética de PharmaMar es pionera en la implantación de laboratorios y sistemas de calidad relacionados con el análisis genético y es experta en los procedimientos de garantía de calidad y la formación del personal necesarios para todas las etapas del proceso.

Servicios que prestamos

Configuración de laboratorios especializados: Criminalística

Ofrecemos el mejor proceso de implantación de laboratorio especializado en el análisis de ADN. La inversión en un laboratorio de ADN que cumpla con los controles y sistemas de calidad que la Unidad de Identificación Genética de PharmaMar ofrece para la realización de análisis de ADN, presenta una excelente relación coste / beneficio y es fundamental para el desarrollo presente y futuro de la policía científica y del sistema judicial. Se ofrece este servicio en el ámbito nacional e internacional.

Implementación de laboratorios de Genética Forense

El servicio de transferencia tecnológica de genética forense que la Unidad de Identificación Genética de PharmaMar ofrece, a partir de una simple idea, la implementación y puesta en marcha de un laboratorio de genética forense, así como la formación adecuada del personal. La flexibilidad ofrecida permite adecuar las necesidades del usuario al proyecto realizado, sin por ello alterar los procedimientos de garantía de calidad, y respetando una buena relación coste/beneficio. Se ofrece este servicio en el ámbito nacional e internacional.

Diseño del laboratorio

La Unidad de Identificación Genética de PharmaMar proyecta el diseño de los laboratorios, en función de sus características funcionales, necesidades de equipamiento, materiales consumibles, fungibles y reactivos. Definir adecuadamente estas necesidades con el mayor grado de exactitud, asegura que la relación coste / beneficio del laboratorio sea óptima. La experiencia de la Unidad de Identificación Genética de PharmaMar en la implementación de la tecnología del ADN garantiza la plena satisfacción de nuestros clientes y un funcionamiento de extraordinaria calidad de los nuevos laboratorios de genética forense implementados.

Ejecución del proyecto

Una vez definidas las necesidades de operatividad del laboratorio, la Unidad de Identificación Genética de PharmaMar comienza el proceso de ejecución del proyecto en varias etapas:

-División y acondicionamiento de salas de trabajo

-Suministro de equipamiento, material consumible, fungible y reactivos

Formación científico-técnica

La Unidad de Identificación Genética de PharmaMar desarrolla un plan de formación específico para cada proyecto en función de las diferentes técnicas implementadas. Es impartido, tanto en su componente teórica como práctica, por técnicos de la Unidad de Identificación Genética de PharmaMar, cualificados y con una larga trayectoria profesional dentro del campo del análisis de genética forense.

El desarrollo tendrá lugar en el laboratorio instalado, y garantiza al personal técnico y usuarios finales del laboratorio, el conocimiento de los fundamentos teóricos y el desarrollo práctico de las diferentes etapas y técnicas para el análisis de ADN con diferentes tipos de muestras. Una vez concluida la formación, tendrá lugar una evaluación de competencia y certificación para todo el personal que interviene en las diferentes etapas del análisis de ADN.

Soporte técnico

Una vez concluido el proyecto de implementación del laboratorio de genética forense, la Unidad de Identificación Genética de PharmaMar ofrece apoyo técnico al laboratorio. Este apoyo viene dado mediante un “teléfono de atención continua” de usuario-proveedor para la consulta de problemas o dudas técnicas y la resolución de las mismas. De igual manera la Unidad de Identificación Genética de PharmaMar avala ante las Sociedades Internacionales de Genética Forense la incorporación a las mismas del laboratorio implementado.

Proyectos y colaboraciones

La Unidad de Identificación Genética de PharmaMar ha participado en la implementación de los análisis de ADN así como en la puesta en marcha de las unidades de análisis de ADN de los siguientes laboratorios:

Consulta con nuestro equipo